Aceptó, como campeón del mundo, camisetas futbol 2021 bajar a la Serie B (Segunda División) en 2006 tras el escándalo de fraude deportivo «Calciopoli» y resurgió hasta conquistar otros ocho títulos ligueros. Con la misión de, como mínimo, igualar lo conseguido en Europa por Allegri, Maurizio Sarri afronta una nueva aventura en el campeón de la Serie A. Llega de un Chelsea que se proclamó campeón de la Europa League y quiere, ahora, el trofeo de la Liga de Campeones. En Old Trafford, pese a su veteranía, terminó de consagrarse, con el punto álgido del penalti que le paró a Nicolas Anelka en la tanda decisiva de la final de la Champions de 2008 en Moscú, que hizo a los red devils campeones de Europa. Otro partido más en el que los rojiblancos no se dan por vencidos pese al resultado. El pichichi de la edición anterior, en la que logró 15 tantos, se estrenó en su competición favorita con la camiseta de la Juventus en el partido frente al Manchester United de la primera fase de la competición.
La que empezó el pasado septiembre es la vigésima sexta temporada vivida por «Gigi». Buffon anunció el jueves su adiós al Juventus en una emotiva rueda de prensa y fue recibido este sábado por la afición del Allianz Stadium de Turín (norte) con una gran pancarta que le representaba mientras sujeta el Scudetto conquistado en esta temporada. Su leyenda añadió una nueva página este mismo miércoles, con el pase para semifinales de la Coppa. En sus 26 años en el fútbol profesional, Buffon ha forjado una leyenda que trasciende las fronteras italianas y que le ha convertido en uno de los jugadores de fútbol más conocidos al mundo, amado por sus aficionados y respetado por sus rivales, que le reconocen unas innatas capacidades de liderazgo y ganas de superación. El capitán de la Juventus, de 40 años, salió de titular y jugó 63 minutos, antes de ser sustituido y de recibir una larga e intensa ovación por parte del público, de sus compañeros y también de los jugadores del Verona. Bonucci, atento al desarrollo del juego y a la colocación de las piezas, ataca el balón para terminar dejándolo pasar por debajo de sus piernas.
Como ya ocurrió en la semifinal ante el Milan, la Juventus arrancó bien, movió el balón con rapidez y asustó al Nápoles a los 5 minutos con un derechazo del portugués Cristiano parado por el meta Alex Meret, pero ese disparo acabó siendo el más peligroso de todo el encuentro para los hombres de Maurizio Sarri. El Nápoles doblegó este miércoles 4-2 en los penaltis lal Juventus Turín, tras el 0-0 de los noventa minutos, y conquistó la sexta Copa Italia de su historia en la final disputada a puerta cerrada en el estadio Olímpico de Roma. El título se decidió en los penaltis, en los que el Nápoles estuvo impecable, ante un Juventus falto de brillantez. El argentino llamó por teléfono al niño que tuvo que ser hospitalizado, y que estuvo en coma inducido durante tres días, para hablar con él y le regaló su camiseta de la Juventus.
Buffon estuvo en el once titular del técnico Andrea Pirlo y logró mantener la portería a cero en la victoria por 4-0 de su equipo. El mexicano se proclama héroe del duelo europeo con su gol en las postrimerias, con un testarazo imparable para Wojciech Szczesny. El gol del portugués, justo antes de la media hora, dio vida al equipo de Allegri, que necesitaba remontar el 2-0 de la ida celebrada en el Wanda Metropolitana de Madrid. 70′ Gol de Savic (1-2) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE SAVIC!!!!! ATLÉTICO DE MADRID 1-2 Juventus. 72′ DATO. Stefan Savic se estrena como goleador en Champions League. Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la Champions League (126, camisetas futbol baratas sin clasificatorios) y ha marcado en más de la mitad de sus 162 partidos en la competición (82). Es récord del torneo europeo. Muy participativo Cristiano Ronaldo en los primeros toques. Los numerosos aficionados de la Juventus interesados en comprar la camiseta de Cristiano para la nueva temporada están llenando en estas horas las tiendas oficiales del club bianconero en Turín (norte). Con una nueva base de equipo, los más jóvenes como Jan Oblak, Giménez, Thomas Partey, Koke Resurrección o Saúl Ñíguez, entre otros, recogen el testigo de los Godín, Juanfran Torres, Gabi Fernández o Filipe Luis en el intento de levantar un trofeo, la conocida como ‘Orejona’, que se resiste tras las trágicas finales de Lisboa 2014 y Milán 2016. De momento, la temporada ha arrancado con un balance de nueve puntos sobre doce posibles, no pudiendo hacer pleno de triunfos tras caer derrotado contra la Real Sociedad en la última fecha liguera.
La Juventus hizo historia el martes al fichar a Ronaldo a cambio de 112 millones de euros procedente del Real Madrid y al ofrecer al portugués un contrato de cuatro años, según los datos oficiales difundidos por el club en un comunicado. En el primero, Chiellini puso un centro al segundo palo aparentemente sencillo para la defensa, pero por allí apareció el portugués para adelantarse a su marcador y volver a marcar. El conjunto turinés aprovechó al máximo el momento de dificultad de los romanos y los castigó con el segundo tanto, marcado en el 24 por Bonucci: el internacional italiano fue el primero en llegar en un rechace en el área y remató sin dar opción al portero. El canario se saca un jugadón de la chistera y se planta en la frontal para acabar con un latigazo que exige la mejor respuesta por parte del portero de la Juventus. Tras un primer aviso del argentino Gonzalo Higuaín, que lo intentó con un disparo desde fuera del área, el Juventus consiguió el tanto de la ventaja gracias al exjugador del Barcelona Dani Alves, que batió al portero con una volea tras un centro de Álex Sandro (m.12). El técnico de los turineses, Massimiliano Allegri, apostó por un 4-2-3-1, con Andrea Barzagli en la insólita posición de lateral derecho y Dani Alves de extremo alto, en la misma línea del argentino Paulo Dybala y el croata Mario Mandzukic.