Con una nueva base de equipo, los más jóvenes como Jan Oblak, Giménez, Thomas Partey, Koke Resurrección o Saúl Ñíguez, entre otros, recogen el testigo de los Godín, Juanfran Torres, Gabi Fernández o Filipe Luis en el intento de levantar un trofeo, la conocida como ‘Orejona’, que se resiste tras las trágicas finales de Lisboa 2014 y Milán 2016. De momento, la temporada ha arrancado con un balance de nueve puntos sobre doce posibles, camiseta juventus 2020 no pudiendo hacer pleno de triunfos tras caer derrotado contra la Real Sociedad en la última fecha liguera. El Cholo’ pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Oblak – Trippier, Savic, Giménez, Renan Lodi – Koke, Saúl Ñíguez, Thomas, Lemar – Joao Félix y Diego Costa. No se puede entender la vigente dimensión europea que tiene el Atlético de Madrid sin el nombre de Diego Pablo Simeone, líder de un equipo de autor que lleva ya siete ediciones consecutivas participando en la Liga de Campeones.
83′ Tarjeta Amarilla Diego Costa ve la tarjeta amarilla por protestar al árbitro. Árbitro: Paolo Tagliavento. Mostró cartulina amarilla a Dani Alves (m.86). 15′ Tarjeta Amarilla Danny Makkelie muestra la tarjeta amarilla a Blaise Matuidi por soltar el brazo a Thomas Lemar en la disputa de un balón dividido. El encuentro estará dirigido por el holandés Danny Makkelie, asistido en las bandas por sus compatriotas Mario Diks y Hessel Steegstra. Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. La edición 2019/20 es la primera temporada en la que el Atleti no va a contar con los servicios de Antoine Griezmann, un seguro en Europa en los últimos años. Los numerosos aficionados de la Juventus interesados en comprar la camiseta de Cristiano para la nueva temporada están llenando en estas horas las tiendas oficiales del club bianconero en Turín (norte). Como ya ocurrió en la semifinal ante el Milan, la Juventus arrancó bien, movió el balón con rapidez y asustó al Nápoles a los 5 minutos con un derechazo del portugués Cristiano parado por el meta Alex Meret, pero ese disparo acabó siendo el más peligroso de todo el encuentro para los hombres de Maurizio Sarri.
Por su parte, Sarri sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Wojciech Szczesny – Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro – Khedira, Pjanic, Matuidi – Cuadrado, Higuaín y Cristiano Ronaldo. Por su parte, la Lazio, que había rozado el gol de la ventaja a los seis minutos de juego con el senegalés Keita Baldé, tuvo que rendirse y aplazar su sueño de regresar a levantar una Copa Italia tras su último triunfo, en 2013 (contra la Roma). Desde el debut del técnico bonaerense en la Liga de Campeones (septiembre de 2013), ningún equipo que haya participado en esta competición ha dejado tantas veces su portería a cero como lo ha hecho el Atlético de Madrid (34), más que cualquier otro equipo. Su disparo no coge la portería de Wojciech Szczesny. El ‘7’ se atreve con un disparo de media distancia que sale escupido hacia el centro. El argentino Paulo Dybala abrió la tanda y su disparo lo paró por Meret. Su último partido en «Champions» fue el pasado 8 de diciembre, cuando regaló una espectacular actuación en el triunfo 3-0 de su Juventus contra el Barcelona, logrando anular varios disparos del argentino Lionel Messi, con el que intercambió varias sonrisas deportivas.
El argentino Paulo Dybala, delantero de la Juventus Turín, quien dio positivo por coronavirus el pasado sábado, aseguró este viernes que ya está “mucho mejor”, pero reconoció que en los primeros días no podía “hacer nada” y que le “faltaba aire” cuando trataba de entrenarse. Kelvin acabó en el hospital el pasado 3 de junio, cuando una estampida provocada por una falsa alarma en la plaza de San Carlo acabó con 1.527 personas heridas. El jugador compartió el momento en su cuenta de Twitter, con una foto de Kelvin sujetando la camiseta y un mensaje de ánimo: “Tú nos has animado y yo te animo a ti: me alegra que estés bien Kelvin, ¡ 65′ Momento crítico para el equipo colchonero, con una desventaja de dos goles en el marcador a falta de poco más de veinte minutos de juego. El conjunto turinés aprovechó al máximo el momento de dificultad de los romanos y los castigó con el segundo tanto, marcado en el 24 por Bonucci: el internacional italiano fue el primero en llegar en un rechace en el área y remató sin dar opción al portero. Koke la pone al segundo palo para que Giménez la prolongue y Savic tan solo tenga que empujarla al fondo de las mallas.
Simeone recupera a Thomas Partey, formando el reconocido y clásico trivote junto a Koke y Saúl Ñíguez. 80′ Koke asume el timón en esta recta final que resta en el Metropolitano. Es silbado por la grada del Metropolitano cada vez que entra en contacto con la pelota. Otro partido más en el que los rojiblancos no se dan por vencidos pese al resultado. El Atlético de Madrid solo ha perdido uno de sus ocho partidos en la Champions League contra equipos italianos (5V, 2E), pero esa derrota fue ante la Juventus en los octavos de final en Turín en marzo (3-0), su último partido de la competición. Pero se da la circunstancia de que el empleado textil encargado de realizar el envío creyó que lo que buscaban los italianos era una versión renovada de su uniforme, que él creyó que era a rayas negras y blancas (debido, como os he dicho, a que estaban descoloridas). También en los 90 minutos el Nápoles había tenido las mejores oportunidades, pero se topó con el poste con una falta directa de Lorenzo Insigne y con un Gianluigi Buffon que realizó tres paradas de mérito, la última de ellas a pocos segundos del final.