Inicialmente, la camiseta del primer uniforme del Athletic Club de Madrid fue de mitad en franja vertical azul y mitad en franja vertical blanca, los pantalones negros o blancos, y las medias negras, semejante al del Athletic Club (quienes compraban los uniformes del Blackburn Rovers Football Club). El primer uniforme del Club Atlético de Madrid está compuesto por una camiseta con franjas verticales blancas y 4 franjas verticales rojas (siendo la franja central roja), un pantalón azul, y medias azules con una franja blanca. Finalmente estas camisetas fueron traídas por el directivo y jugador Juan Elorduy desde Bilbao, por lo que el club las adoptó, pero manteniendo el color de los pantalones azules y las medias negras. Incluso el logotipo del patrocinador principal, Fly Emirates, perderá color para pasar del negro al gris. Nada más”. Frío y distante, como ausente y hasta molesto por estar ahí, así se vio a Simeone en un acto en el que debería estar más implicado, aunque solo fuera por lealtad empresarial, ya que Simeone es el empleado mejor pagado del Atlético de Madrid. Nada más ha perdido cuatro de los treinta puntos competidos, encabeza la clasificación con un punto de renta y dos encuentros menos que la Real Sociedad, segunda, y ha sido invencible en el campeonato.
Ese es el objetivo del grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre para la presente campaña, en la que, hasta la fecha, sólo ha sido capaz de sumar un punto -frente al Villarreal (4-4)- en sus choques ante sus compañeros de viaje en las primeras posiciones de la tabla. Tras los fracasos en la organización de los Juegos Olímpicos de 2016 y el Mundial de Fútbol de 2018, camisetas de futbol baratas el estadio Vicente Calderón seguirá siendo el hogar del Atlético de Madrid hasta 2014 como mínimo. El Cholo Simeone cumple 9 años como entrenador del Atlético de Madrid en un momento inmejorable. Me siento muy orgulloso de haberle conocido y ha sido un privilegio haber compartido cada momento de futbol a su lado. El Atlético no ha sido nunca un equipo muy connotado por la clase social de sus aficionados. Para despejar todo tipo de dudas y evitar que se siga especulando con unas fricciones entre los dos futbolistas, la maniquí señaló: «Mario y él son muy amigos de siempre, porque jugaron juntos hace tiempo. Yo le conozco de hace años, pero nunca ha sido mi novio. Es sólo un amigo».
Tanta como que en la evolución del nuevo escudo podría aparecer el Cholo y el madroño, aunque ha sido el madroño el que se ha centrado y el oso el que se ha girado en ese nuevo diseño que vale para lo analógico y para lo digital. Reposando la indignación inicial e intentando racionalizar la pasión, se acepta el nombre del estadio y hasta se comprende el nuevo escudo con las explicaciones del director creativo de la agencia Vasava, Bruno Sellés, quien al menos es nieto de uno del Atleti y de Carabanchel. Frío y distante, como ausente y hasta molesto por estar ahí. Corcuera señala que hubo incluso “vetos a futbolistas por su línea ideológica y hasta se sondeó la posibilidad de purgar a sus socios, si bien este último paso no consta que llegara a ejecutarse”. Después de ceder a su deseo de reducir la duración de contrato (de 2020 a 2018) y de aumentar su ficha, aplacando a la fuerza su deseo de marcharse del club (para irse, debía pagar una penalización de 40 millones de euros, según varias fuentes), su único objetivo es que Simeone sea el entrenador en el debut en ese Wanda Metropolitano, el estadio que se presume será el mejor del mundo a partir de septiembre.
Aunque a partir del año 1947 no se han producido variaciones significativas. Bale y Cristiano han coincidido porque estaban cambiando de banda. El partido pide más de Joao Félix, que apenas inquietó en las proximidades del área, y de Suárez, al que prácticamente no le han llegado balones. Sin ir más lejos, esta misma temporada ha pasado por una lesión, un positivo por Covid-19 y una trombosis venosa. Al año siguiente, en la temporada 1965/66, el Atlético obtuvo un nuevo título de Liga. Min. 09DATO. El cuadro colchonero solo ha encajado dos goles en diez partidos de LaLiga esta temporada. Gregorio Manzano era cesado de su cargo y el día 23 de diciembre, como regalo adelantado de Navidad, el Cholo Simeone firmaba su contrato con el club colchonero. Y a todo esto, con la que está cayendo, el Cholo ha vuelto a dar síntomas de seguir en la idea de irse.