El argentino Paulo Dybala fue titular y rozó un golazo de vaselina, pero el balón se estrelló contra la parte baja del larguero y terminó rebotando fuera. Y para eso me entreno”, admite el esloveno, quien además de conservar en su memoria algunas de las grandes paradas que ha realizado a disparos de Messi, tampoco ha podido borrar de su memoria uno de los goles que le marcó el argentino. Kepa es capaz de revivir con memoria fotográfica sus primeros enfrentamientos ligueros ante el astro argentino con la camiseta del conjunto vasco. Tanto Kepa como Oblak coinciden en que, precisamente, el mal sabor de boca posterior a recibir un gol de Messi ha acabado provocándoles el efecto contrario. El capitán de la Juventus, de 40 años, salió de titular y jugó 63 minutos, antes de ser sustituido y de recibir una larga e intensa ovación por parte del público, camiseta juventus 2020 de sus compañeros y también de los jugadores del Verona. Sí, Buffon no siempre jugó en la Juventus, aunque estaba destinado a terminar en un grande desde que Nevio Scala le dio la alternativa en el gran Parma de los años noventa.
Antes había logrado una Copa de Italia y la Copa de la Uefa con el Parma, el equipo que le hizo debutar en la Serie A con tan solo 17 años. Nueve Ligas, cinco Copas de Italia y seis Supercopas son el balance de 17 años de relación con la Juventus. La misma fuerza de voluntad que le ha permitido seguir en el fútbol de elite a los 43 años, en calidad de segundo portero, tras el polaco Wojciech Szczesny de un Juventus que conquistó la semana pasada la Supercopa italiana y que busca retener por décimo año consecutivo el título de campeón de Italia. “Obviamente, como portero, no puedes sentirte bien por haber formado parte de su historia, porque él es el que marca los goles”, añade entre risas. En Old Trafford, pese a su veteranía, terminó de consagrarse, con el punto álgido del penalti que le paró a Nicolas Anelka en la tanda decisiva de la final de la Champions de 2008 en Moscú, que hizo a los red devils campeones de Europa.
17′ Penalti a favor del FC Porto. Sérgio Oliveira (FC Porto) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Mehdi Taremi sufrió falta en el área. 52′ Mehdi Taremi (FC Porto) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 54′ Mehdi Taremi (FC Porto) segunda tarjeta amarilla. 2′ Otávio (FC Porto) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 21′ Koke reclama la tarjeta amarilla para Pjanic por una entrada por detrás sobre Diego Costa. En la reanudación, la Juventus tuvo dos oportunidades con Cristiano para ampliar distancias a la hora de juego, pero Olsen volvió a contestar y mantuvo con vida a un Roma que en el tramo final lo dio todo para evitar la derrota, con la entrada del argentino Diego Perotti y del bosnio Edin Dzeko, que empezó en el banquillo al recuperarse de una lesión muscular. La Juventus doblegó 1-0 a la Roma y se proclamó campeón de invierno de la Serie A italiana con dos jornadas de antelación con respecto al final de la primera vuelta, al sumar ocho puntos más que el Nápoles, segundo.
El guardameta italiano Gianluigi Buffon disputó este sábado el último partido de su carrera defendiendo los colores de la Juventus, club en el que militó durante 17 temporadas, y se despidió con un triunfo por 2-1 contra el Hellas Verona en la Serie A italiana (Primera División). El pichichi de la edición anterior, en la que logró 15 tantos, se estrenó en su competición favorita con la camiseta de la Juventus en el partido frente al Manchester United de la primera fase de la competición. Se retiró en 2011 en las filas del United. El detalle era una camiseta del guardameta, firmada y dedicada. Gracias, hermano, por la camiseta! Concretamente, a los 159 porteros que, desde su debut oficial con la camiseta del Barça, han tenido que recoger el balón del fondo de la red, y que ahora como reconocimiento a su (involuntaria) participación han recibido un pack muy especial con la cerveza conmemorativa del gol 644 de Messi. La Juve es capaz de silenciar el Metropolitano cada vez que mandan un balón al área del esloveno.